miércoles, 29 de julio de 2015

Castigat ridendo mores


La "Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre" ha claudicado. 

Su líder, Mons. Williamson, ha dicho que se puede asistir a la nueva misa si eso sirve para "mantener la fe". 

Así lo demuestra el Concilio o aquelarre de Cathinfo, en el cual algunos defienden todavía el "modernismo" del Monseñor.

Por tanto, propongo formar una "resistencia" de "estrictísima observancia" que vaya formando prioratos con, a su frente,  los "valientes" ultra resistentes que se opongan a este desvío del líder y de sus partidarios que no pueden ver la claudicación en la que ha caído.

No nos queda otra opción que seguir al P. Méramo, que es el único en toda la tierra que, desde su columna de "estilista" (sin cachetes rosados), con sus gritos e improperios, nos dice la verdad impoluta.

Y, luego, veremos si es necesario consagrar al P. Ceriani como Obispo de la "Fraternidad de la Inhóspita trinchera" para que pueda confirmar a sus fieles, los que vayan abandonando la neo-re$i$tencia y escuchan -como pueden, a escondidas, pobrecitos- la radio sin mancha.

Llegado el caso, y "deseando responder al estado de necesidad en la cual se encuentran numerosas almas" (sic) deberíamos fundar un seminario (cerca de la radio en lo posible) para la ordenación de los sacerdotes impolutos-sin mancha a semejanza de su líder.



Nota: Por si no se entendió el significado de la entrada: es una ironía dirigida principalmente a los pseudo-resistentes que usaron -y siguen usando culpablemente- el mismo procedimiento respecto de Mons. Fellay: buscar cosas o dichos de él con lupa, juzgarlo todo al revés según conveniencia revolucionaria (ya lo demostramos en la entrada "De bosques, árboles y frutos"), escindirse (hacer cisma). Como a todo revolucionario ahora le toca enfrentarse con sus propios hijos (más violentos) que quieren llevar la revolución más allá (hacia el sedevacantismo).  Mons. Williamson no "claudicó" en esto sino mucho antes cuando desobedeció a Roma al no querer recibir un potencial marco canónico (cisma material) y luego cuando, sin causa que lo justifique, consagró en forma ilícita a un Obispo (cisma formal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.